Nuestro compromiso

Sostenibilidad es el desarrollo que aporta las necesidades del presente, sin perjudicar la capacidad para las próximas generaciones, salvaguardando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado medio ambiental y el bien social.

Económico - Competitiva y productiva, que beneficie la igualdad y el empleo de calidad.

Medio ambiental -  Conservar la biodiversidad del planeta, teniendo en cuenta la economía y lo social. Importancia del uso de energías renovables, ahorro de agua y minimizar la emisión de CO2. 

Social – Desarrollo de las personas, comunidades y culturas, para conseguir calidad de vida, sanidad y educación adecuada y equitativa. Igualdad de género.

Manos de mujer cortando un hilo de algodón

Cómo lo hacemos

En Wisuland nos centramos en crear un calzado de diseño sostenible hecho de forma artesanal en España, cómodo, ligero y de larga duración. Con materiales orgánicos y biodegradables en un 90%, y un 10% reciclable o reutilizable. 

Tanto en los materiales como en la fabricación del calzado, tenemos muy en cuenta reducir la emisión de CO2, valorando un bien tan preciado como el agua. Sin dejar rastro NO-TRACE, hasta donde nos permita la tecnología. Sin utilizar materiales orgánicos tratados con pesticidas ni fertilizantes químicos o sintéticos, tampoco químicos tóxicos.

Iconos valores de Wisuland

Qué materiales utilizamos

Piel Napa bio y Piel Nabuk Bio – Piel a base Wet-white (sin metales). Con un proceso de recurtido, especialmente desarrollado para mejorar su biodegradabilidad. Es anti alergénico y contribuye a la prevención de enfermedades de la piel. El producto es compatible, permitiendo la producción de fertilizantes. El método estándar para medir la compostabilidad del cuero Bio, fue ISO 20200/2004, que determina el grado de desintegración. Se logra el 100% de la desintegración en menos de 15 días. Sin metales, químicamente inocuo.

Yute – Proviene de una planta herbácea, fibrosa de la familia de las malváceas. Material duradero. Es aislante y antiestático. Baja conductividad térmica, mantiene la humedad. 

Caucho natural – Se obtiene de una sustancia lechosa llamada Latex, que se extrae de unas plantas tropicales Euforbiáceas. Otras plantas que contienen Latex son, Ficus y Diente de León. Es aislante y resistente por sus propiedades de elasticidad. Repelente al agua, aislante de la temperatura y electricidad. 

Microfibra – Fino recubrimiento de PU. Resistente al frote, al sudor y al efecto directo de la luz. Alta capacidad de absorción. Material aprobado por INESCOP (Centro de Innovación e Investigación para el Sector del Calzado), con sellos de MYREACH 

Níquel free – o Bronce blanco. Sin químicos.

Algodón orgánico – Cultivado en campos de tierra fértil, libre de pesticidas y fertilizantes químicos y sintéticos. Es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Lino – Se obtiene de los tallos de la planta del Linus. Cultivo ecológico, sin pesticidas. Hilado y producción sin químicos tóxicos  

Moda sostenible

El mundo de la moda es uno de los mas contaminantes del mundo y por esto nace el movimiento de la slow fashion, una moda que mira por el bien del medio ambiente, por la salud del planeta tierra. También llamada ética, que se evidencia directamente en el diseño, en la producción y en su uso.

Moda sostenible es todo aquello, ropa o calzado, fabricado sin comprometer los recursos de futuras generaciones y con un gran respeto al medio ambiente y en las personas que intervienen en el proceso.

La moda sostenible no es una tendencia para una o dos temporadas, es atemporal, perdura en el tiempo. Esta moda sostenible se fundamenta en los materiales, procesos naturales y un consumo responsable.

Tendencia sostenible

Materiales orgánicos

Creado con cuidado artesanalmente

Procesos manuales

Practicas éticas